2021-10-28

El 28 de octubre de 2021, los sitios web de Deutsche Welle, Novy Chas y Current Time fueron bloqueados en Belarús. En el Ministerio de Información dijeron que dichos sitios web publicaban hipervínculos a materiales que fueron declarados extremistas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán tomó nota del bloqueo del sitio web de DW y solicitó una explicación a las autoridades belarusas, informó a Interfax-West Andrea Sasse, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

Peter Limbourg, director ejecutivo de la empresa de medios de comunicación Deutsche Welle, calificó el bloqueo del sitio web de DW y de otros medios de comunicación en Belarús de un acto de desesperación por parte de las autoridades belarusas, y las afirmaciones de las autoridades, de ridículas. «Las acusaciones contra DW son absolutamente ridículas. Sr. Lukashenka ha demostrado que, en la lucha contra su propio pueblo, no rehuye nada para mantenerse en el poder. El uso activo de los recursos de los medios independientes demuestra claramente que la gente en Belarús ya no confía en los medios controlados por el Estado. Protestamos contra el bloqueo de nuestros recursos, ya que las personas allí tienen derecho a información objetiva sobre la situación en su país», subrayó el CEO de DW.